Leobardo Hernández
Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el secretario de relaciones exteriores, Marceo Ebrard, confirmó que está en proceso la extradición de César Duarte, ex gobernador de Chihuahua de extracción priista, para que sea juzgado por sus crímenes en México.
El canciller postuló que “sí se está llevando acabo ese proceso”. Asimismo, aseguró que está acotado este planteamiento a las carpetas de investigación que existen en México “tanto de delitos federales como de delitos estatales”.
En este sentido, sostuvo que “ya prácticamente se terminó el procedimiento y se está a la espera de la resolución de la juez a cargo de este proceso [en EU]. Ya se aportaron todos los elementos que se tenían que aportar”.
Manifesto que no hay un periodo determinado para que suceda la extradición, pero al haber concluido el procedimiento, ésta podría ocurrir en un plazo cercano.
A Duarte se le imputan, entre otros, los delitos de peculado y asociación delictuosa, por parte de la Fiscalía de Chihuahua. Asimismo, en México enfrentaría 21 órdenes de aprehensión derivadas de estas acusaciones.
(Foto: Presidencia)
Categoría: Nacional |
Etiquetas:
No hay etiquetas asociadas a éste artículo. |
Vistas: 57 |