Elena Aguilar
Las diputadas electas del Partido de la Revolución Democrática en el Estado de México Elida Castelán y Viridiana Fuentes; así como Claudia Bautista y Norma Lojero presentaron una denuncia por violencia política de género en contra del actual presidente del PRD mexiquense, Cristian Campuzano.
Dos de las denunciantes hasta hace unos días se desempeñaban como titular de transparencia y coordinadora patrimonio y recursos materiales de la Dirección Estatal Ejecutiva del PRD en el Estado de México, quienes dieron destituidas sin fundamento.
Por lo anterior se presentaron ante la Fiscalía Central para la Atención de Delitos Vinculados a la Violencia de género, en donde denunciaron que el dos de julio pasado en las Instalaciones del PRD se llevó a cabo la sesión ordinaria en donde se llevaría a cabo el balance electoral de aquel Instituto Político.
Sin embargo, en aquella sesión se destituyó ilegalmente a las militantes Claudia Bautista y Norma Lajero como Titulares de la Unidad de Transparencia del Partido, en contubernio con el presidente del Instituto político.
"El que siempre impidió y obstaculizo a la denunciante el debido desempeño de su encargo, temas que fueron manifestados en la sesión ordinaria, toda vez, que se le hizo del conocimiento las condiciones con las cuales se desempeñó el cargo".
Dijo que Cristian Campuzano mostró indolencia ante los hechos descritos por la ahora víctima, por el contrario fue hasta burlón de las expresiones expuestas, mostrando misoginia hacia las denunciantes y una falta de respeto hacia las mujeres que estaban en ese momento increpándolo.
"Esto es, no solo fue contra la ahora suscrita, sino también en un primer momento el Presidente de la Dirección Estatal Ejecutiva, tuvo a mal limitar el voto y el uso de la voz de la compañera Viridiana Fuentes bajo el pretexto de que ya no pertenecía o integraba la Dirección Estatal Ejecutiva, mostrando una intolerancia a escuchar la exposición no solo de la suscrita sino también de otras personas, arguyendo un elemento de legalidad".
Su actuar, acusaron, fue un atentado contra la integridad, la dignidad y la libertad de las mujeres que se encontraban ahí.
(Foto: cortesía)
Categoría: Nacional |
Etiquetas:
No hay etiquetas asociadas a éste artículo. |
Vistas: 84 |