Miguel García Conejo
El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) dio a conocer que registró ingresos históricos provenientes de las aportaciones patronales a las Subcuentas de Vivienda y los pagos de los créditos (amortizaciones) con una captación de 628 mil 136 millones de pesos.
Según el reporte de la autoridad, esto deriva del periodo comprendido de enero de 2019 a junio de 2021, con un incremento de 54 por ciento respecto a los primeros dos años y medio del sexenio anterior.
Sólo de enero a junio de este año, la recaudación fiscal ascendió a 131 mil 210 millones de pesos, un crecimiento de 6.4 por ciento respecto al primer semestre de 2020.
El crecimiento de estos montos, que son equivalentes a las aportaciones del 5 por ciento del salario de las y los trabajadores y los pagos de los créditos a través de descuentos de nómina, se explica por el desarrollo de soluciones tecnológicas para mejorar la comunicación entre el Instituto y los patrones y facilitar el cumplimiento de las obligaciones de retención y entero del pago de créditos de sus trabajadores.
(Foto: archivo)
Categoría: Nacional |
Etiquetas:
No hay etiquetas asociadas a éste artículo. |
Vistas: 145 |