Miguel García Conejo
Con el objetivo de que la población que tenga alguna señal de alerta de COVID-19 y conozca cuál es su condición, la Universidad Autónoma del Estado de México (Uaemex), instaló un módulo de aplicación de pruebas rápidas para la detección de la enfermedad estacionamiento del Gimnasio Universitario “Lic. Adolfo López Mateos”.
Desde la mañana y hasta las dos de la tarde personal de salud aplicó poco más de 100 pruebas, las cuales sólo implicaron unos minutos para tener el resultado a las personas con alerta que permitiera romper con la cadena de transmisión.
Esta medida forma parte de la jornada de servicios itinerantes que se ha implementado, en esta ocasión de manera coordinada con la máxima casa de estudio y la cual se replicará a lo largo de la semana con la instalación de módulos de pruebas de covid-19, en distintos espacios públicos.
Al respecto las personas beneficiadas reconocieron que es indispensable conocer si se tiene la enfermedad en busca de evitar más contagios sobretodo al interior del hogar.
“Para mi es clave tener esta herramienta saber si se trata de oivid para no perder el tiempo tanto para buscar la atención de un médico como evitar más contagios” indicó Hernán Camacho, mexiquense de 27 años.
Entre estas se incluyen mercados, dependencias estatales, plazas municipales, entre otros sitios estas contarán con el apoyo de 23 Unidades Móviles en diferentes partes del territorio mexiquense.
Según datos de la autoridad estatal de marzo pasadoal 21 de junio de este año, en la entidad se han aplicado más de 24 mil 343 pruebas rápidas para la detección de covid-19, a través de dicha estrategia.
(Foto: Especial Portal)
Categoría: Nacional |
Etiquetas:
No hay etiquetas asociadas a éste artículo. |
Vistas: 53 |