Ximena Barragán
En un plazo no mayor a 3 meses, iniciará la distribución de Gas Bienestar en la Ciudad de México, anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador.
En conferencia de prensa, el titular de ejecutivo federal, aseguró que se cuenta con los recursos y el gas de Petróleos Mexicanos. “Se tiene la materia prima” y en caso de que se requiera más, se importará.
Ante las criticas y comentarios de inconformidad, AMLO aclaró que no se trata de una competencia desleal y que no se les quitará el mercado a las gaseras actuales, sino que se añade un competidor más para regular el precio.
“ Son cinco que controlan todo el mercado del gas, pero además cómo nos explicamos, y eso es de sentido común, de juicio práctico, esto no tiene que ver con ser doctor en economía, cómo nos explicamos que no aumente el precio de las gasolinas, del diésel, de la luz y sí aumenta el precio del gas porque está suelto”
Explicó que, además de contribuir a cumplir su compromiso de mantener los precios de los combustibles, Gas Bienestar surge en respuesta a una afectación a la economía de la gente.
Detalló que al día de hoy, el abasto de gas es del 50 por ciento por parte de Pemex, además de que, al abrir el mercado para que estas 5 empresas pudieran importar, surgió otro problema porque hay contrabando, hay huachicol y entonces el resultado es que los márgenes de utilidad son muy altos.
(Foto: Presidencia)
Categoría: Nacional |
Etiquetas:
No hay etiquetas asociadas a éste artículo. |
Vistas: 57 |