Ximena Barragán
AMLO aseguró que la consulta para enjuiciar a ex presidentes es un asunto de democracia participativa, y recordó, que en este mismo espíritu, él mismo se someterá al juicio del pueblo en la revocación de mandato (y en caso de perder renunciará).
Recalcó que es un mecanismo que ayudará a que los titulares del ejecutivo dejen sentirse “absolutos”: “Que la gente pueda juzgar, eso es la democracia, el pueblo tiene en todo momento la decisión de cambiar la forma de su gobierno, el pueblo es el que manda”
Abundó que la importancia de esta consulta radica en condenar los malos gobiernos, en los que se dejo crecer la corrupción y reinaba el autoritarismo para no caer en la repetición.
En cuanto a la poca difusión que se ha generado, AMLO reprochó el poco espacio que han otorgado los medios de comunicación, al no darle la importancia que merece, y cuando se refiere al ejercicio lo hagan solo para criticar su costo o efectividad.
Consideró que será importante hacer una nueva reforma a la Ley Federal de Consulta Popular, a fin de que el porcentaje requerido para hacer vinculatorio un ejercicio de este tipo baje del 40% del listado nominal del INE.
Hizo un llamado a los ciudadanos a formar parte de estos procesos y consolidar la democracia participativa, no sólo representativa y a sus opositores a organizarse como lo hicieron el pasado 6 de junio para participar en la revocación de mandato, a llevarse a cabo el próximo marzo.
(Foto: Presidencia)
Categoría: Nacional |
Etiquetas:
No hay etiquetas asociadas a éste artículo. |
Vistas: 159 |