Ximena Barragán
Este fin de semana, el presidente Andrés Manuel López Obrador refrendó su compromiso para crear proyectos que mejoren las condiciones de vida de las y los habitantes de Cananea.
En el último día de su gira por el estado de Sonora, el presidente reconoció que existe una deuda histórica con la ciudad y aseguró que su gobierno atenderá los conflictos laborales añejos.
“Se han confrontado por mucho tiempo, pero vamos a intentarlo, vamos a buscar que se llegue a un acuerdo general en lo laboral”, indicó.
En este sentido, instruyó a Olga Sánchez Cordero y Luisa María Alcalde, titulares de las secretarías de Gobernación y del Trabajo y Previsión Social, revisar las condiciones laborales de las mineras y entablar diálogo con empresarios y sindicatos para llegar a acuerdos sobre el reparto de utilidades.
Recordó también que este municipio fue parte de un procesa revolucionario es un movimiento obrero precursor de la Revolución Mexicana, y que los tecnócratas justificadores del modelo neoliberal recomendaban el fin de la historia, pero que es importante importante recordarla y reinvindicarla.
Se comprometió también a mejorar el sistema de Salud, incluyendo a aquellos que no tienen seguridad social. “También el compromiso de que se tenga atención medica... Quiero que pronto y estoy pensando en tres meses que ya regresemos, que este funcionando a toda su capacidad y con toda su eficiencia aquí en Cananea, ese es el compromiso”.
En materia de infraestructura, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano aplicará un programa de desarrollo para mejorar las calles, viviendas y espacios deportivos, así como garantizar el abasto de agua en el municipio, mientras que la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales vigilará la calidad del agua del Río Sonora.
(Foto: Especial Portal)
Categoría: Nacional |
Etiquetas:
No hay etiquetas asociadas a éste artículo. |
Vistas: 77 |