Ximena Barragán
A pesar de las crisis vividas y “los problemas heredados”, el día de hoy existe gobernabilidad en el país, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador, en el marco del informe trimestral de gobierno,
Al enfrentar la delincuencia no con guerra, sino con la atención a los pobres, y desde la premisa de que “la paz es resultado de la justicia” se ha logrado una reducción de 2% en homicidios, 40% en robo de vehículos, 41% en secuestros y 26% en robo a casa habitación, aunque, reconoció, se observa un aumento de 14% en feminicidios y 9% en robo a transporte y 26% en extorsión.
En lo que respecta al crimen organizado, aseguró que en su gobierno no se han creado nuevas bandas, sino que los grupo delictivos que operan ya estaban conformados antes de su llegada a Palacio Nacional.
Al atender a los jóvenes y a personas en situación de pobreza, aseveró, se previene la necesidad de tomar el camino de las conductas antisociales que promueven la delincuencia.
Destacó que, nunca en la historia del país, haba un gobierno dedicado tanto tiempo a la atención a seguridad, como se hace en su administración con las reuniones del gabinete de seguridad, llevadas a cabo todos los días, de lunes a viernes, de 6:00 a 7:00 horas.
Ahí, explicó, se presentan reportes de lo que sucede en todas las regiones del país y se tomen medidas para actuar y conseguir la paz y tranquilidad.
En este sentido, agradeció el apoyo de todos los miembros del gabinete e instituciones que “se han comportado a la altura de las circunstancias”.
(Foto: presidencia)
Categoría: Nacional |
Etiquetas:
No hay etiquetas asociadas a éste artículo. |
Vistas: 79 |