Ximena Barragán
En los tres meses transcurridos desde el noveno informe de gobierno, se han presentado signos de recuperación alentadores en lo que respecta a las crisis económica y sanitaria en el país.
En el décimo informe trimestral, que rindió este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador, destacó que de abril a junio se redujo considerablemente el número de contagios y fallecimientos por Covid 19, reducciones esperadas por la aplicación de vacunas, pero que no hubieran sido posibles sin la responsabilidad de los mexicanos, reconoció.
Además de valorar el esfuerzo conjunto entre población y gobierno, así como agradecer al personal médico, aclaró que desde el gobierno, se ha hecho todo lo “humanamente posible” para enfrentar la pandemia y salvar vidas.
“Es público y notorio que informamos y respondimos a tiempo, que levantamos con oportunidad el sistema de salud pública que estaba en ruinas, no titubeamos en destinar recursos a la atención de la pandemia”.
Abundó que, en 15 meses, el presupuesto de la salud se ha incrementado a 70 mil millones de pesos, con los cuales se ha trabajado en la terminación, reconversión y equipamiento de hospitales , así como la contratación y capacitación de 70 mil trabajadores de la salud, esfuerzos con los que “Se logró que ningún enfermo se quedara sin una cama, equipo de respiración o personal de salud que lo atendiera”.
Recordó que se han obtenido 57 millones 336 mil dosis de vacunas Pfizer, Sinovac, Sputnik V, AstraZeneca, Johnson & Johnson, CanSino, con las que se ha inoculado al 35 por ciento de la población mayor de 18 años, y reiteró el compromiso de vacunar, por lo menos con una dosis, a todos los mayores de 18 años del país para el mes de octubre con el propósito de que se llegue al invierno más protegidos
(Foto: presidencia)
Categoría: Nacional |
Etiquetas:
No hay etiquetas asociadas a éste artículo. |
Vistas: 46 |