Leobardo Hernández
Como ya había anunciado, el presidente Andrés Manuel López Obrador inauguró formalmente el segmento de la conferencia mañanera “¿Quién es quién en las noticias falsas?”, esto “para dar a conocer las mentiras que se difunden en medios de comunicación”. El ejercicio, aseguró, tiene la finalidad de que los mexicanos formen un criterio sobre lo que consume a través de televisión, radio y redes sociales.
El presidente reiteró que el periodismo debe mantenerse como un “imperativo ético”. Lamentó que “la mentira en los medios se convirtió en una constante”, pues muchos fueron cooptados o simplemente creados por empresarios y políticos.
Aseguró que muchos comunicadores, ostentando el poder mediático, aún calumnian y manipulan información sobre actores públicos que “no les gustan” sin dar el respectivo derecho de réplica para argumentar o desmentir.
“Ahora sí hay réplica que garantice el derecho a la información, no hay censura, hay libertades plenas. Y esto es muy bueno para consolidar la democracia”.
La encargada de investigar la información falsa o manipulada para desmentirla cada semana será Ana Elizabeth García Vilchis, de quien el presidente expresó profunda admiración, pues “no todos tienen el valor civil para denunciar con argumentos, con hechos, porque no se trata de calumniar a nadie. Imagínense, tocar a los intocables. […] Nada más ellos podían cuestionar y destruir hasta la dignidad, la moral: el prestigio de las personas”.
(Foto: web)
Categoría: Nacional |
Etiquetas:
No hay etiquetas asociadas a éste artículo. |
Vistas: 110 |