Leobardo Hernández
El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que, además de proteger a un grupo de farmacéuticos por intereses económicos, los gobiernos de Peña Nieto y Calderón fueron cómplices de una “segunda conquista” por parte de empresas españolas “que eran las que dominaban en México”.
Recordó que Repsol, en la época de Peña, recibió muchos contratos; “le vendieron hasta acciones que eran de Pemex. Acciones que valían 5 pesos se las dieron en 80 centavos. Contratos para la compra de gas, a Repsol, de 26 mil millones de dólares; la entrega del contrato para extraer supuestamente más gas […] saquearon, no sacaron más gas porque estaban bien apalancados”.
Igualmente, sostuvo que OHL, también española, fue un coto de corrupción entre el gobierno peñista y dicha empresa. A su vez, acerca de Iberdrola, dijo que “hay hasta una investigación ahora en España por sobornos de altos funcionarios de Iberdrola. Cometieron hasta la ofensa de llevarse a trabajar al ex presidente Calderón como consejero. Una burla”.
(Foto: captura de pantalla)
Categoría: Nacional |
Etiquetas:
No hay etiquetas asociadas a éste artículo. |
Vistas: 55 |