Madres, esposas, abuelas, hijos, hermanas. Familias enteras, todas cansadas de esperar respuesta a su demanda de libertad se manifestaron este miércoles a las puertas del Poder Judicial del estado de México en el reclamo, dijeron, de una reforma integral en materia de amnistía.
Miguel García Conejo
Con pancartas en mano donde visibilizaban el rostro de sus familiares privados de la libertad, denunciaron la persistencia de este poder para negar este derecho, pese al haberse ratificado procesos judiciales plagados de irregularidades como detenciones arbitrarias, fabricación del delito, pruebas o declaraciones en las que se comprobaron actos de violencia.
“Hay muchas personas inocentes presos si haber cometido ningún delito por el mal funcionamiento de sistema de impartición de justicia por no haber podido tener un proceso justo, por carpetas fabricadas, o el señalamiento de una persona con violaciones a sus derechos y al debido proceso” leyeron en un comunicado
Como un acto de manifestación simbólica, familiares de los detenidos, todas ellas mujeres, cortaron sus cabellos para exponer la libertad que les han quitado a las familias por la determinación de encerrar a alguno de los suyos. “Si libres se los llevaron, libres los queremos porque son inocentes y se ha podido demostrar”, expresó Daniela, una de las abuelas que cortó su cabello.
Las familias inconformes reiteraron que tienen un posicionamiento por parte de la Comisión De Los Derechos Humanos Del Estado De México que certifica violaciones a sus garantías, por lo que su libertad, dijeron, debe darse de manera pronta.
“Nos quitaron nuestros cabellos, pero jamás nuestra dignidad y nuestras ganas de vivir”, reclamaron.
Los inconformes expusieron que no están dispuestos a seguir siendo víctimas de procesos viciados, de abusos y de excesos que ha derivado que hoy se tengan personas inocentes en prisión.
(Foto: Miguel García Conejo)
Categoría: Nacional |
Etiquetas:
No hay etiquetas asociadas a éste artículo. |
Vistas: 61 |