Ximena Barragán
Este jueves el presidente Andrés Manuel López Obrador inauguró la sección “quién es quién en las fake news” en las conferencias matutinas, tras la publicación de una columna que afirma la existencia de espionaje por parte del gobierno Federal a periodistas.
“A ver por qué no pones la noticia (a Jesús Ramírez ) y la inauguramos, porque ya parece coro, se ponen todos de acuerdo para cuestionar al gobierno sin pruebas”
El presidente negó tajantemente esperar a periodistas, columnistas y defensores de derechos humanos, como Carlos Loret de Mola, Hector de Mauleón, Mario Maldonado y Raymundo RivaPalacio como señalaba el texto publicado en el Universal.
“No tiene ningún sentido estar pensando en que los vamos a espiar, es falso, totalmente, es que este periódico se dedica a difamar, es el hampa del periodismo”.
“¿Para qué los vamos a espiar, de veras? Si son predecibles”.
Reafirmó que en su gobierno, imperan los buenos principios, “no somos como ellos, ni como sus jefes”, aseveró.
En cuanto al rumor de que tres funcionarios del gabinete reciben la pensión de adultos mayores, el mandatario aseguró que se trata de un programa universal, “no sólo para los pobres”, e incluso él recibirá su tarjeta de pensión para adultos mayores.
En este sentido, aseguró que dos de los tres servidores señalados ya tienen edad para adquirir el beneficio, e ironizó sobre la edad del general Luis Crecencio Sandoval, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, de quien, dijo, “yo creo que sí calienta que le aumenten la edad, ¿no?”, pues tiene entre 61 y 62 años.
Agregó que es “a partir de 68 (años), pero ya es a partir de 65, tengo 67 y ya voy a cumplir 68 el 13 de noviembre. Ya puedo tener mi tarjeta y la voy a recibir porque esa pensión es universal y no es nada más para los pobres, es para todos los adultos mayores, por su contribución al desarrollo de México, es una pequeña recompensa”.
Recordó que el viernes pasado reinició la dispersión del recurso a los adultos mayores, considerando la inscripción de mayores de 65.
Explicó que se trata de un apoyo para que la gente humilde, y no humilde, pueda vivir “con un poco más de holgura” los últimos años de su existencia, sin importar los ingresos económicos que tengan.
(Foto: Presidencia)
Categoría: Nacional |
Etiquetas:
No hay etiquetas asociadas a éste artículo. |
Vistas: 99 |