Ximena Barragán
El Presidente Andrés Manuel López Obrador informó que en la consulta que se llevará a cabo el primer día del octavo mes del año (domingo) se decidirá si, de acuerdo a la ley, se enjuiciará a los últimos 5 expresidentes por:
- Carlos Salinas de Gortari: entregar los bienes de la nación y el pueblo a sus allegados.
- Ernesto Zedillo: convertir deudas privadas de unos cuantos en deuda pública (que llevamos más de 30 años pagando) a través del Fobaproa.
- Vicente Fox: por engañar al pueblo y convertirse en traidor de la democracia. El mismo ha confesado haber cargado datos en la elección del 2006 para favorecer a Felipe Calderón.
- Felipe Calderón: por declarar/desatar la guerra contra la causas, generando masacres que dejaron más muertos que detenidos, sin atender las causas. Recordó que quien fuera su secretario de Seguridad (García Luna) está hoy en la cárcel en Estados Unidos
- Enrique Peña Nieto: por actos de corrupción como entregar dinero a legisladores para aprobar reformas “estructurales” como la energética.
Reiteró su postura de seguir “dar la vuelta a la página y seguir adelante”, dijo que él no participará en la consulta, pero que no pasará a la historia como “tapadera ni alcahuete” y por eso promueve la consulta, y espera generar reflexión en torno a lo que fueron 36 años de política neoliberal y “el peor saqueo a México”.
(Foto: Presidencia)
Categoría: Nacional |
Etiquetas:
No hay etiquetas asociadas a éste artículo. |
Vistas: 54 |