Leobardo Hernández
Tras darse a conocer parte de los dictámenes periciales sobre el lamentable accidente en la línea doce del metro capitalino, el presidente de México sostuvo que no se debe ocultar ninguna información sobre el hecho y debe existir una revisión a toda la estructura para garantizar la seguridad de los usuarios.
Andrés Manuel López obrador calificó al primer dictamen publicado como “acertado” y destacó que diferentes especialistas coincidieron en el diagnóstico sobre las fallas estructurales que causaron el desplome del tren. Aseguró que la empresa encargada de realizar los peritajes correspondientes es una empresa seria y mostró confianza en su trabajo.
A su vez, el presidente sugirió que no se especule ni se lucre políticamente, pues es competencia de la Fiscalía determinar a los responsables de este lamentable acontecimiento.
“Yo lo que creo es de que la jefa de gobierno está actuando bien, que fue acertado pedir este dictamen a una empresa independiente y que va a corresponder a la fiscalía fincar responsabilidades. Y también, por otro lado, hay que atender a los familiares de las victimas, hay que atenderlos de manera especial, con mucho cariño, con mucho amor, reparar el daño”.
Acerca de la recomendación del Colegio de Ingenieros Civiles sobre revisar en su totalidad la Linea 12, el presidente secundó al propuesta, “hay que hacer la revisión total, yo coincido con eso, para tener completa seguridad, darle a la gente absoluta seguridad. Que se haga la revisión completa de todo el tramo”.
(Foto: Presidencia)
Categoría: Nacional |
Etiquetas:
No hay etiquetas asociadas a éste artículo. |
Vistas: 70 |