La Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo estimó que los festejos del Día del Padre, este domingo 20 de junio, podrían generar una derrama económica de más de mil 925 millones de pesos en el Estado de México, monto del que el Valle de Toluca se podría ver beneficiado con un impacto favorable de 770 millones.
Miguel García Conejo
Jorge Luis Pedraza Navarrete, presidente del organismo, informó que este balance representa más del 60 por ciento de la cifra obtenida en el 2019, previo a la pandemia, y es que se prevé un repunte luego de que en el 2020 no se pudo festejar, representando una ganancia de solo 742 millones de pesos.
Informó que los establecimientos que se verán más beneficiados serán los de Telefonía móvil, artículos electrónicos y deportivos, joyería y relojes para los padres jóvenes, en tanto para los más grandes los rubros donde observan mayores ventas son los de ropa, calzado, vinos y licores, además de accesorios y artículos para el cuidado personal junto con los restaurantes.
En estos últimos espacios, señaló que las restricciones se mantienen en cuanto al aforo, distancias y número de personas por mesa, además de que se impulsarán descuentos para aquellos que decidan quedarse en casa y hacer uso de alguna plataforma digital.
El líder de los empresarios hizo un llamado a los comerciantes, y consumidores a respetar los protocolos de seguridad y a no bajar la guardia en la responsabilidad de mantener con estricto apego las medidas preventivas para evitar contagios.
(Foto: redes)
Categoría: Nacional |
Etiquetas:
No hay etiquetas asociadas a éste artículo. |
Vistas: 62 |