Ximena Barragán
El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que el gobierno federal apoyará al de la Ciudad de México para recuperar la operación de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro tras el colapso de una de trabe en Tláhuac el pasado mes de mayo. Todo esto independientemente del dictamen que resulte de la investigación que se encuentra en curso.
En la conferencia de prensa matutina, el Primer mandatario también adelantó que esta semana se dará a conocer el dictamen sobre las causas del desplome en la Línea 12 del Metro y tendrá que ser la autoridad competente quien defina responsabilidades.
Luego de que el medio internacional The New York Times diera a conocer un reporte que atribuye a fallas en la construcción el incidente del pasado 3 de mayo, AMLO aclaró que esta conclusión responde a una investigación particular y a filtraciones del gobierno, que “siempre se dan”, y será el dictamen llevado a cabo por la Fiscalía General de la República y peritos internacionales el que defina las causas del lamentable accidente.
Ante el oportunismo de la oposición , que pretende hacer de estas filtraciones evidencia de una fricción entre Marcelo Ebrard y Claudia Sheinbaum , entendida como “fuego amigo” al interior del movimiento de transformación , el presidente aclaró que no se trata más que de un “estribillo político” al que recurre la oposición a falta de liderazgo y armas contundentes.
Categoría: Nacional |
Etiquetas:
No hay etiquetas asociadas a éste artículo. |
Vistas: 61 |