Acompañaron al subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, José Luis Alomía, la doctora Célida Duque Molina, directora de Prestaciones Médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), así como el doctor Gustavo Reyes Terán, comisionado de los Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad.
En su intervención, López Gatell aclaró que el hecho de que terminen las ruedas de prensa vespertinas no significa que la pandemia haya terminado también, puesto que no se ha logrado la extinción del virus; incluso cuenta con altos índices de contagio en regiones como el sur de América Latina y algunas entidad del país, como Quintana Roo y Yucatán, lugares en los que la actividad puede ser comparable al verano de 2020.

“ No debe haber confusión ni especulación para suponer que el mensaje del gobierno de México es que ya se acabó”, recalcó.
Detalló que los tres ejes en torno a los cuales giró la respuesta frente a la pandemia que comenzó en marzo: la Jornada Nacional de Sana Distancia, la reconversión hospitalaria y la vacunación, medidas permitieron que el número de contagios pudiera controlarse en los momentos críticos de la transmisión.
(Foto: Especial Portal)
Categoría: Nacional |
Etiquetas:
No hay etiquetas asociadas a éste artículo. |
Vistas: 104 |