En el estado de México, aquellos planteles y grupos que decidan regresar a clases presenciales deberán seguir un estricto protocolo sanitario para evitar cualquier foco de contagio de covid-19.
Miguel García Conejo
De inicio cada plantel deberá instalar su comité de salud, los cuales cuidarán las medidas preventivas y el monitoreo de a los alumnos, así como los filtros ya replicados hasta ahora. Entrega de gel sanitizante, desinfección y revisión de la temperatura .
Según la autoridad, serán tres filtros, el primero de ellos en casa, donde los padres deberán revisar a sus hijos y firmar una carta a la escuela donde aseguran que cuentan con salud.
El segundo filtro estará en la entrada de la escuela, donde se les tomará la temperatura, mientras que el tercero será en las aulas, donde los maestros cuidarán y vigilarán a los alumnos, además de que continuarán las medidas como la sana distancia y el uso del cubrebocas.
De forma paralela se instalarán Comités de Protección Civil y de Seguridad Escolar que ayudarán a revisar las instalaciones de los planteles educativos, encargados también de las labores de limpieza y mantenimiento. El regreso, se recuerda, dependerá de que los padres decidan llevar a sus hijos de vuelta a la escuela de manera tentativa el próximo lunes.
(Foto: archivo)
Categoría: Nacional |
Etiquetas:
No hay etiquetas asociadas a éste artículo. |
Vistas: 55 |