El tránsito al color verde del semáforo Epidemiológico no representa el transito libre ni la recuperación de nuestras actividades hasta antes de la pandemia ni la relajación de las medidas de barrera puede exponernos a un contagio eminente.
Miguel García Conejo
De acuerdo con Sergio Alejandro García, Jefe del departamento de Servicios Médicos de la Clínica Multidisciplinaria de Salud de la UAEM, este avance no puede confundirnos para considerar un punto final en el riesgo de la emergencia sanitaria. “Estar en un color verde no es regresar a la vida que teníamos hasta inicios del 2020”, sostuvo.
Expuso que la falsa idea de la seguridad por estar vacunado, o conocer personas que lo están, nos puede llevar a un doble riesgo, esto cuando aún hay casos de vacunados que resultaron infectados. “El mantener la sana distancia, el no reiniciar nuestras actividades como si no hubiera existido nada es un error; las medidas de barrera deben mantenerse”.
Con ello, ante la prevalencia de la enfermedad, y un proceso de vacunación que avanza de manera lenta, recomendó que se deben mantener las medidas de barrera como si la emergencia aún no disminuyera. El liberarse a la actividad puede llevarnos a una tercera ola de la enfermedad,
“No volvamos a tener un contacto de personas, el tener aglomeraciones de personas nos vuelve a meter a un riesgo que nos pondría en una tercer ola de contagio”.
Destacó que es clave mantener el lavado de manos frecuente, optar por quedarse en casa si es necesario, guardar la sana distancia en lugares concurridos, el estornudo de etiqueta, además de no dejar el uso correcto de cubrebocas porque todavía no salimos del problema
(Foto: Miguel García Conejo)
Categoría: Nacional |
Etiquetas:
No hay etiquetas asociadas a éste artículo. |
Vistas: 64 |