En Toluca, este lunes comenzaron los trabajos de limpieza y rehabilitación de la sede del Poder Legislativo tras las afectaciones causadas por el plantón de las mujeres de los Colectivos Feministas Radicales que se mantuvieron en protesta en esas instalaciones durante poco más de tres meses.
Miguel García Conejo
La protesta que inició desde el pasado ocho de marzo en contra de la reforma para aprobar la ley de identidad de Género se acrecentó los últimos meses ante el aumento de desapariciones de mujeres y feminicidios, por lo que las activistas reforzaron sus protestas.
Sin embargo, el sábado pasado se retiraron de las puertas de la Cámara de Diputados al no encontrar, dijeron, condiciones de seguridad en el sitio. Denunciaron que fueron agredidas la tarde noche del viernes por personal de la Legislatura que les arrojó agua, escenario por el que determinaron retirar su protesta.
En los trabajos de rehabilitación se borraron pintas y rehabilitaron ventanas, destacó que por primera vez, en décadas de adecuación del recinto legislativo, deberán ser cambiadas las tres principales puertas de acceso.
(Foto: Miguel García Conejo)
Categoría: Nacional |
Etiquetas:
No hay etiquetas asociadas a éste artículo. |
Vistas: 85 |