Miguel García Conejo
Ricardo de la Cruz Musalem, coordinador de Protección Civil en la entidad, reconoció que hasta el momento no se tiene una fecha definida para el regreso a clases en el Estado de México, sin embargo, descartó que esta pueda llevarse a cabo para la segunda quincena de junio.
Luego de la inconformidad de padres de familia, y el propio estado de los planteles escolares, el funcionario destacó que se trabaja todavía en la supervisión de las instituciones esto de manera coordinada con la propia Secretaría de Educación; es decir a penas se avanza en los recorridos para determinar las condiciones de las escuelas.
Señaló que privilegiarán con los padres de familia la salud de los pequeños en el cuidado y desarrollo de los protocolos sanitarios. “Yo creo que ahí lo más importante no es la autoridad sino la responsabilidad que tengamos, primero como padres o cómo alumnos de alguna escuela de respetar los protocolos.
Informó que ya hay constituidos comités en las escuelas junto con las Asociaciones de padres de familia, quienes tendrán que asumir la responsabilidad junto con los directivos escolares de cuidarse todos.
“En la medida que nos veamos, la sociedad y en gobierno juntos, creo que seremos más efectivos porque no hay que cargarle la responsabilidad nada más al gobierno”.
Reconoció que retomar las clases de manera presencial se podría traducir en una reactivación económica más agresiva; por lo que no podemos bajar la guardia ante un virus que se mantiene en activo.
(Foto: web)
Categoría: Nacional |
Etiquetas:
No hay etiquetas asociadas a éste artículo. |
Vistas: 48 |