El candidato a la diputación local por el Distrito 21, Faustino de la Cruz planteó que los más de mil 500 millones de pesos que los próximos ayuntamientos se ahorrarán en sueldos, tras la reducción de síndicos y regidores, se destinen directo a la reactivación económica y generación de empleos.
Tan solo en Ecatepec dejarán de gastarse 100 millones de pesos en salarios a integrantes del Cabildo, ya que en la próxima administración el Cabildo se reduce de 23 a 15 ediles. Y ese recurso se canalice a servicios públicos e infraestructura urbana para la población.
Sin embargo, fueron integrantes de la alianza PRI-PAN-PRD quienes dieron diversas conferencias para inconformarse con esta reforma, argumentando que se afectaba la representación ciudadana y la democracia, pero no dijeron que utilizan estos espacios como franquicia para sus familias.
En Ecatepec, el PAN, con el clan Venancio Castillo, cada trienio ocupa una regiduría para vivir del erario, igual que el perredista Octavio Martínez, y el grupo del exalcalde Alfredo Torres del PRI.
“Me criticaron que la reforma era contraria a la libertad democrática de la ciudadanía, pero hoy nuevamente va de regidor Oscar Venancio, como parte de este grupo político que estaría usufructuando este espacio por más de 25 años, junto con su hermano Hugo que hoy es regidor”, denunció.
Y por parte del PRD, el candidato al Distrito 21, Octavio Martínez colocó en la lista para primer regiduría a su hermano Fernando Martínez, quien ya fue regidor en el periodo 2015-2018; en 2012, su cuñada Diana Méndez fue síndica, actualmente es regidora otra cuñada, Erika González Espinoza y a su hija Samantha Martínez la colocó en el segundo lugar para una diputación plurinominal
Mientras que en el caso del PRI, colocaron en la lista para primer regidor y asegurar su entrada a la administración, a Usiel Torres Huitrón, familiar de Alfredo Torres, padrino político del ex gobernador y hoy senador Eruviel Ávila, y quien hoy apadrina al candidato a la alcaldía Alejandro Albarrán.
Faustino de la Cruz dijo que presentará una iniciativa para que los ahorros por reducción de síndicos y regidores se destinen para reforzar el Fondo Estatal de Fortalecimiento Municipal (FEFOM) o se canalicen directamente para reactivar la economía de los municipios, apoyar a las microempresas y pequeños emprendedores, para que se generen más empleos, tras las afectaciones provocadas por la pandemia.
(Foto: Especial Portal)
Categoría: Nacional |
Etiquetas:
No hay etiquetas asociadas a éste artículo. |
Vistas: 56 |