El Instituto Nacional Electoral tiene como propósito impedir la democracia en México, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien explicó que, al contrario de lo que debería ser, este órgano, así como el Tribunal Electoral del Poder Judicial no trabajan por garantizar elecciones limpias y libres, pues buscan mantener el régimen de corrupción, el cual necesita la prevalencia del sistema de imposición.
Ximena Barragán
En conferencia de prensa, el primer mandatario dijo que los grupos contrarios a la Cuarta Transformación tienen como fin quitarle la mayoría en la Cámara de Diputados, ya que es la responsable de la aprobación del presupuesto y ellos no quieren que se destine a apoyar a los pobres.
Expresó la incongruencia en que organizaciones como Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad, que son financiados por la embajada de Estados Unidos, no han sido sancionados por las autoridades electorales a pesar de hacer política en su contra.
“Cuando se trata de ayudar a los pobres, a los necesitados, al pueblo, a eso le llaman populismo o paternalismo, es su concepción. Nosotros llegamos con un proyecto nuevo, no engañamos a nadie, lo que estamos haciendo es lo que hemos pensado”, comentó, y reiteró que su política continuará el combate a la corrupción y eliminación de los delincuentes de cuello blanco.
Agregó que, continuará denunciando los pagos que presuntamente otorga la embajada de Estados Unidos a dichos grupos de oposición, pues es una conducta violatoria a la Constitución.
En cuanto al día de las elecciones, dijo que el gobierno federal está abierto a que la presencia de observadores internacionales, como la OEA y la ONU, pero advirtió: “no se permitirá ninguna intromisión que afecte a la soberanía”.
Aseguró que serán la ciudadanía y las autoridades quienes estén pendientes de las denuncias sobre malas prácticas para evitar la compra de votos y el fraude.
Este jueves, también respondió a las acusaciones de la dirigencia del PAN respecto a una supuesta persecución contra el gobernador de Tamaulipas Francisco García Cabeza de Vaca.
“Es una cuestión que está tratando la Fiscalía de la República que es independiente que es autónoma”, sostuvo, y aseguró que él no dio instrucciones para actuar contra el tamaulipeco; detalló que la única intervención que ha tenido en el caso ha sido para compartir información a petición de Estados Unidos, país que lleva a cabo una investigación que relaciona a Cabeza de Vaca con lavado de dinero.
Al dar a conocer el documento que enviaron las autoridades estadounidenses aclaró que, como titular del ejecutivo en México, no puede encubrir a nadie “no soy tapadera. Si al gobierno que represento llega un oficio para que se entienda bien, con todas las implicaciones que pueda tener, porque por encima de todo está la verdad, la justicia, y yo represento al estado mexicano por encima de todo".
(Foto: presidencia)
Categoría: Nacional |
Etiquetas:
No hay etiquetas asociadas a éste artículo. |
Vistas: 56 |