Elena Aguilar
Las campañas electorales de los aspirantes a cargos públicos municipales y diputaciones del Estado de México no tienen temas torales ni estrategias innovadoras, sólo buscan ubicar el voto duro de los partidos y captar a los decepcionados, lamentó el politólogo mexiquense Aldo Muñoz.
En entrevista, opinó que las campañas mexiquenses que arrancaron el pasado 30 de abril para renovar 125 alcaldías y 45 diputaciones y que están a unas semanas de concluir están focalizadas en el discurso contra el Presidente Andrés Manuel López Obrador; sin embargo, no hay propuesta para la solución de las problemáticas y demandas de la ciudadanía, además no están focalizadas en lo que la población requiere.
Afirmó que, contrario a lo que se esperaba, son “predecibles” pues centran el discurso en contra del mandatario, pero no promueven soluciones a problemáticas claras como la prestación de servicios, la dotación de agua potable, la inseguridad y la falta de empleo.
En lo que respecta a los candidatos que aspiran a cualquier cargo pero que emanan de Morena, solo tienen el discurso del Presidente y están alejados de los problemas reales de cada localidad.
Indicó que los morenistas pareciera que sólo le apuestan al discurso del mandatario y no a la realidad. A su consideración, los candidatos que están compitiendo en esta elección, son muchos de los que compitieron en las pasadas elecciones del 2018.
Dio a conocer que la posibilidad de que haya desencanto y menos participación en las próximas elecciones del 6 de junio, agregó que ello dependerá del clima electoral en cada entidad.
Aunque aseguró que también dependerá del clima de violencia que se vaya registrando en cada uno de los municipios.
(Foto: Archivo)
Categoría: Nacional |
Etiquetas:
No hay etiquetas asociadas a éste artículo. |
Vistas: 54 |