Sin imaginarlo, Ana e Isabel se convirtieron en madres solteras de corazón, y ahora forman parte de los 385 casos exitosos de adopción que ha realizado el Juzgado Especializado en Trámites de Adopción y Restitución Internacional de Menores del Poder Judicial del Estado de México.
Ambos trámites se realizaron en esta pandemia, a través del Tribunal Electrónico y con la Firma Electrónica FeJEM. De junio de 2020 a abril de 2021 se llevaron a cabo 141 adopciones y el 11 de junio se registró la primera adopción en línea de todo el país, brindando a una menor, la oportunidad de contar con una familia.
Desde que Ana conoció a su hijo de corazón -un adolescente- supo que deseaba cuidarlo y amarlo, por lo que inició el trámite hasta concretarlo en este juzgado, donde se realizaron la audiencia y la sentencia en noviembre de 2020. Hoy ella ha conformado legalmente una familia.
Mientras que con la adopción de un menor de ocho años con discapacidad, para Isabel se hizo realidad el anhelo de ser madre, su vida ha cambiado, pues tiene a un pequeño ser a quien amar, cuidar y educar. Ella realizó el trámite después de un divorcio, hasta lograr la adopción.
Para garantizar la salud de servidores judiciales y usuarios, este órgano jurisdiccional detuvo sus procedimientos; sin embargo, a fin de responder a las necesidades de justicia de la población, los servicios se retomaron paulatinamente con el apoyo de la tecnología, de esta manera se lograron las 141 adopciones, 32 de ellas fueron en el primer trimestre de este año.
(Foto: Especial Portal)
Categoría: Nacional |
Etiquetas:
No hay etiquetas asociadas a éste artículo. |
Vistas: 60 |