Miguel García Conejo
La Asociación de Bares y Restaurantes (asbar) estimó que tras el tránsito al color amarillo del Semáforo epidemiológico, en el estado de México se alcance una derrama económica de 500 millones de pesos por los festejos del día de las madres.
Patricio González, presidente del organismo, indicó que esto representa la mitad del monto que se alcanzó en el 2019, toda vez que en el 2020 por la pandemia y el inicio de la Jornada nacional de Sana Distancia únicamente lograron el 15 por ciento de esa cantidad.
Frente a la recuperación de las actividades económicas llamó a las familias a llevar a cabo este regreso de manera ordenada y estricta cumpliendo los protocolos sanitarios. “Los invito a seguirse cuidando y llevar con responsabilidad os festejos de este 10 de mayo”
Con el aval de la autoridad en el color amarillo del semáforo epidemiológico los restaurantes pueden operar al 50 por ciento de su capacidad, esto cuando la venta y consumo generado en el día de las madres representa de forma histórica para el sector de los restaurantes el día de mayor consumo del año.
(Foto: archivo)
Categoría: Nacional |
Etiquetas:
No hay etiquetas asociadas a éste artículo. |
Vistas: 81 |