El Instituto Nacional Electoral (INE) declaró desierto el nombramiento de titular del Instituto Electoral mexiquense (IEEM), pues no lograron la mayoría calificada de votación requerida ninguna de las dos finalistas que eran Ana Vanessa González Deister y Gloria Morales Blas, por lo que continuará al frente del órgano electoral local, Daniella Durán.
Elena Aguilar
En pleno proceso electoral, el árbitro que se encarga de organizar esta contienda, seguirá funcionando con seis integrantes y una presidenta provisional, hasta en tanto el INE no tome una determinación.
Ana Vanessa Gonzalez logró la mayoría de los votos, pero fueron sólo siete de los 11, por lo que le faltó uno más para lograr mayoría y si bien se perfilaba como la próxima presidenta del IEEM, por el momento deberá esperar a que el órgano electoral federal lo decida.
Esta propuesta fue reconocida por su experiencia y trayectoria en el ámbito electoral, aunque ello no fue suficiente para convencer a la totalidad de los consejeros.
Es así que la actual consejera provisional seguirá encabezando al órgano electoral y organizando la elección del próximo 6 de junio, día en el que se renovarán las alcaldías, las diputaciones federales y las locales.
(Foto: archivo)
Categoría: Nacional |
Etiquetas:
No hay etiquetas asociadas a éste artículo. |
Vistas: 83 |