Luchar contra el cáncer es también pelear contra la falta de recursos, lo que se ha visto magnificado por la escasez de medicamentos para el tratamiento de esta enfermedad en niños. Así lo reconoce Sahara Michelle Chávez, mamá de Elián, un pequeño de cinco años quien desde hace siete meses fue diagnosticado con leucemia.
Miguel García Conejo
“Sí son muchos gastos, requieren de muchas cosas, a veces no hay medicamento en el hospital, entonces tenemos que buscarlo, ya sea con la fundación o por nuestra parte, la palabra Leucemia es algo muy fuerte, yo creo que nadie quiere escuchar eso, sientes que la vida no tiene sentido”.
La batalla ha sido dura, ni todas las sonrisas del infante han aguantado el dolor y la desesperación, pues sus padres saben que no pueden solos.
“Prácticamente son de 15 a 20 días que hemos estado en el hospital estos siete meses prácticamente es casi todo el mes porque es semana tras semana, son semanas completas de quimio, de lunes a sábado y descansamos tres, cuatro días y regresamos a lo mismo y sí, los gastos son…. Bastante fuertes”.
A través de la Institución de Asistencia Privada Extiende tu Mano han encontrado la manera de enfrentar los gastos y lanzar una colecta para asegurar las medicinas para el pequeño de cinco años.
La meta es juntar 150 mil pesos en la colecta, a la que te puedes sumar entrando a la página https://providencia.org.mx/extiende_tu_mano pues Extiende Tu Mano Apoya a más de 300 pequeños a enfrentar sus diagnósticos y la escasez de medicamentos que se reporta desde hace dos años en México.
(Foto: web)
Categoría: Nacional |
Etiquetas:
No hay etiquetas asociadas a éste artículo. |
Vistas: 95 |