2021-02-15-un-ano-enfermos-del-alma-ademas-de-la-vacuna-nos-urge-humanidad-cantante-urbano

Un año enfermos del alma; además de la vacuna, nos urge humanidad: cantante urbano

“Mi frase es “arriba corazones, que no decaiga el ánimo”. En las buenas y en las malas hay que aprender a sonreír, ¿te sientes deprimido? Recuerda que Dios está junto a ti” 

José Love, cantante.   

Miguel García Conejo

Con el ánimo renovado por la llegada de las vacunas contra el covid, es como José, o como le gusta que le digan “José love” o el “Príncipe”, hoy regresó a las calles, solo con su guitarra para hacerse de una moneda. 

Sin vista desde los 17 años, asegura que ha sabido ganarse la vida contra viento y marea; sin embargo nunca como el 2020  en el que la adversidad se volvió más amarga.   

“¿Cómo me ha ido en la pandemia? De la patada, ¿sabes?, porque, por ejemplo, yo antes sacaba unos 100 pesos, ahorita hasta la tarde saco 70 u 80 varos, ya no es como antes, no, porque como la gente se esconde”, afirmó.

Cuando está por cumplirse un año de que inició la tormenta de la pandemia, asegura, ésta solo evidenció que necesitamos más amor, pues el virus nos quitó la posibilidad de tener contacto e incrementó el miedo a los otros; hoy en las calles, lamenta, todos huyen para no regalarle ni una mirada al de frente.  

“Escribo poesía, escribo mis propias canciones, a mi siempre me gustó el dibujo. A mis 17 años yo perdí la vista, Dios me ha dado todo, me ha dado un prójimo, eres tú, y así sea el más greñudo, mugroso, perdido: es un ser humano”.   

La vacuna que llaga al país, sostiene, no podrá ser la cura si nos olvidamos de nuestra humanidad. 

“Este corazón, híjole, es como una mansión; mis amistadas, en buen plan, están de este lado,  en este lado están los que me ofenden. Dios me ha enseñado a perdonar, yo profeso dos religiones la fe católica y la fe cristiana (…)  “se vienen  tiempos difíciles, pero si tú crees en dios, puedes hacer lo más difícil”, compartió.

En el marco de la pandemia, José Love o “el príncipe cantante”, camina las calles con su bastón, su guitarra y sus canciones; más que por una moneda, con una palabra de aliento que le recuerde que su voz se escucha ante los que él no puede ver. 

(Foto: Miguel García Conejo)


Categoría:
Nacional
Etiquetas:

    No hay etiquetas asociadas a éste artículo.

Vistas:
33

Notas Relacionadas