2021-02-08-la-contencion-de-contagios-y-estabilidad-economica-dependen-de-la-ciudadania

La contención de contagios y estabilidad económica dependen de la ciudadanía

Las fiestas y reuniones clandestinas generan hasta el 70 por ciento de las infecciones de Covid-19, es por ello que la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados en El Valle de Toluca, hace un llamado a la responsabilidad social de cara al Día de San Valentín.

Miguel García Conejo

Mauricio Massud, presidente de la CANIRAC en el Valle de Toluca, lamentó que, mientras la iniciativa privada y el gobierno trabajan para contener la pandemia, se ha palpado la falta de responsabilidad social por lo que pide se aprovechen los lugares con protocolos para el esparcimiento.

“La sociedad ha quedado a deber, ha quedado a deber porque este tipo de situaciones de fiestas clandestinas, de bares que abren cuando no deben estar abriendo, es lo que ha venido dañando mucho, indirectamente nos afecta mucho como sector. Nosotros presentamos protocolos, invertimos en equipos de seguridad, en equipos sanitizantes, etcétera, entonces, tenemos un control dentro de los restaurantes, este tipo de situaciones sí afectan, que son las fiestas clandestinas, el llamado es: Seamos responsables, hoy ya nos da la autoridad una opción de venir a celebrar en lugares seguros, hagámoslo”.

En tanto, para este fin de semana, reconoció, se tienen paquetes especiales para llevar o con servicio a domicilio mientras que, en los establecimientos, para evitar que los aforos se rebasen, el sector invita a que se hagan reservaciones.

“El día 14 cae en día domingo, entonces lo que estamos haciendo la invitación a nuestros clientes a que puedan celebrar, pero si no es el 14 de febrero, no pasa nada, pudiera ser el viernes 12, el día sábado 13, y ¿qué estamos pidiendo? Que lo hagan a través de reservación, si logramos nosotros que los clientes se hagan responsables, nos reserven con anterioridad, podemos tener mucho más control, tenemos que cumplir con la capacidad que es el 40 por ciento, eso debemos ser muy claros, vamos a ser responsables para cumplir con lo establecido con las autoridades”.

Para los empresarios del ramo restaurantero, las ventas de sábado y domingo son hasta el 60 por ciento de sus ingresos semanales, por lo que buscarán que, conforme se estabilice la curva de contagios de covid, se logre el permiso del gobierno estatal para atender a los comensales en interiores también, ya que no todos cuentan con la infraestructura para hacerlo al aire libre.

(Foto: redes)


Categoría:
Nacional
Etiquetas:

    No hay etiquetas asociadas a éste artículo.

Vistas:
26

Notas Relacionadas