2021-01-28-murio-una-mujer-a-la-espera-de-hemodialisis-en-el-hospital-alm-internos-exigen-ser-trasladados

Murió una mujer a la espera de hemodiálisis en el hospital ALM; internos exigen ser trasladados

Desde hace un mes, pacientes con insuficiencia renal del centro médico Adolfo Lopez Mateos, ubicado al norte de Toluca, esperan poder reanudar sus tratamientos de hemodiálisis pues, a raíz de un cortocircuito, se suspendió el tratamiento, lo que ya provocó la muerte de una paciente.

Miguel García Conejo

De acuerdo con los manifestantes, Michelle, de 21 años y madre soltera, falleció porque no pudo pagar las hemodiálisis en un hospital privado, en donde cuestan entre mil 500 y 2 mil pesos; la mujer sólo pudo costear dos, por lo que las toxinas invadieron su cuerpo y falleció la noche de este miércoles.

Con miedo de qué esto se replique, los 170 pacientes que necesitan de al menos tres hemodiálisis a la semana para poder vivir decidieron correr el riesgo de manifestarse en plena pandemia de Covid-19, pues, aseguran, la situación es insostenible y muchos ya requieren hospitalización; sin embargo, debido a la saturación de los nosocomios por los pacientes con coronavirus, no hay quien los reciba.

“Ya murió una de nuestras compañeras, no queremos que esto se siga repitiendo, ¿qué más quieren que pase? Estamos desesperados, estamos tratando de luchar por nuestras vidas, nadie nos hace caso y sólo nos dicen que ya casi, que está en la aduana la máquina que se necesita, ya les dijimos que nos ubiquen en otros hospitales, lo que queremos es vivir, no nos importan los traslados, pero no nos dicen nada”.

De acuerdo con información del Instituto de salud del Estado de México, será en próximas horas que llegue la unidad necesaria para reanudar las hemodiálisis, sin embargo los manifestantes desconfían de esta información pues es lo que les han dicho desde hace dos semanas.

Esta es la segunda ocasión en la que se manifiestan para pedir que se les preste atención y se les dé tratamiento, pues muchos de ellos ya no tienen días para seguir esperando, pues su salud continúa decayendo.

Al ser familias de escasos recursos, aseguraron que les resulta imposible pagar hospitales privados; por ello suplican la atención de las autoridades y del gobernador Alfredo del Mazo en el asunto.

(Foto: Miguel García Conejo)


Categoría:
Nacional
Etiquetas:

    No hay etiquetas asociadas a éste artículo.

Vistas:
33

Notas Relacionadas