2021-01-27-ecomask-iniciativa-mexicana-que-salva-vidas-y-protege-el-planeta-en-medio-de-la-pandemia

EcoMask, iniciativa mexicana que salva vidas y protege el planeta en medio de la pandemia

Si consideramos el peso de un cubrebocas desechable común, el cual es de 30 a 120 gramos aproximadamente y añadimos a un trabajador que sale de casa por lo menos cinco días de la semana, al final de un año estará aportando con 5.7 kilogramos a las miles de toneladas acumuladas habitualmente, esto por supuesto, contemplando que el cuidado para evitar el contagio por el SarS-CoV-2 perdure por lo menos hasta finales de 2021. Por ello, la contribución al cuidado del ambiente, dependerá mucho del tipo de tapabocas que utilicemos en el día a día. 

EcoMask 3D es una empresa mexicana de cubrebocas que inició en medio de una pandemia, tras el uso constante de desechables y continua contaminación, la empresa decidió innovar el recurso para evitar la alteración del planeta y auspiciar a la protección de las personas.  

El cubrebocas está hecho con un material de almidón de maíz, por lo que es biodegradable y reutilizable. Su objetivo es que al terminar su uso cuando finalice la pandemia, sea posible reciclarlo como composta o maceta.  

Los creadores Ilan Staropolsky e Itza Guzman mencionan: “con esto tratamos de no agravar un problema ecológico, generando menos basura. Si un tercio de la población mundial utilizara al menos 5 tapabocas durante la pandemia, se estarían desechando más de 12 mil 500 millones de cubrebocas.”  

Las características de los EcoMask 3D además de ser reusables son: no cuentan con válvula, tienen la posibilidad de ser lavados con agua y jabón, permiten la correcta respiración de quienes lo porten, no empaña los lentes ni caretas, se secan rápidamente, tienen triple protección y filtros intercambiables SMS para evitar el paso de microparticulas con eficiencia de hasta 99 %.  

Para dar una mejor explicación de lo que es el SMS es que está hecha de tela de polipropileno 100 %, conteniendo una membrada de filtración de tejido de microfibras. La tela al ser derivada de una célula microbiana es capaz de bloquear el virus y las bacterias.  

Además, cuenta con diseños que son posibles de usar por niños y adultos, contribuyendo que cada uno de los usuarios tengan una protección.  

La empresa, no solo tuvo que informarse de médicos sobre los filtros necesarios para su eficacia, sino también trabaja a la par para la elaboración del diseño con la empresa “Digital Creation Labs” quienes además, apoyan al diseño artesanal mexicano tales como: huichol, alebrije y xalitla haciéndolos únicos, permitiendo no solo la protección de la sociedad, sino también la preservación de la cultura.  

Sus precios por otra parte, van desde los 349 pesos a los mil 500 pesos, sin embargo la inversión valdrá la pena por la aportación a la conservación del medio ambiente. Su compra puede ser a través de la página oficial de internet https://www.ecomask3d.com/ y cuentan con envíos a cualquier parte de la República Mexicana.  


Categoría:
Nacional
Etiquetas:

    No hay etiquetas asociadas a éste artículo.

Vistas:
31

Notas Relacionadas