2020-12-12-con-toda-la-garra-en-pandemia-osos-lfa

Con toda la garra en pandemia, Osos LFA

La mayoría de las temporadas deportivas del 2020 han sido canceladas a causa del COVID-19, la Liga de Futbol Americano Profesional de México (LFA) no es la excepción, pues la temporada anual fue suspendida con el fin de evitar contagios. Sin embargo, dentro de la cuarentena la disciplina deportiva perdura en combate.  

Lizeth Salazar Del Villar 

Los Osos LFA —o también conocidos como Osos Toluca— continúan con su entrenamiento físico y mental, Humberto Paniagua (jugador defensivo de Osos) compartió la adaptación que han tenido que implementar a sus rutinas deportivas con la nueva normalidad. Debido a la pandemia todos los lugares públicos y privados de desempeño físico fueron cerrados, para los Osos significó un golpe dentro de su disciplina deportiva, puesto que aún no han vuelto a las canchas desde el 23 de marzo del 2020: “Aun no regresamos a entrenar, la preparación es de manera individual. Ya tenemos gimnasio desde hace dos meses, pero no hay planificación en conjunto”, señaló Paniagua.  

La adaptación deportiva a la cual se han tenido que enfrentar los atletas no es sinónimo de declive, más bien es una exhortación a la resiliencia, a esto Humberto comentó: “Te puedes conseguir varios aparatos que te pueden auxiliar, que no son tan costosos y te ayudan a mantenerte en forma. Aunque sí están las ansias de regresar y entrenar con el equipo”. Los Osos se han caracterizado por ser uno de los equipos más unidos dentro de la cancha de juego, para ellos cada uno de sus integrantes es parte de su familia, la nostalgia por encontrarse de nuevo dentro de su ambiente se acumula al paso de los días. Pero a la par siguen preparándose de manera individual para aportar de la mejor manera en la siguiente temporada en 2021.  

Dentro de las expectativas que tienen los Osos Toluca es una adaptación constante con los diversos cambios, tanto administrativos como de los integrantes del equipo. Pues posterior al draft colegial se implementó una nueva filosofía en la cual predomina el prestigio del talento deportivo mexicano, a diferencia de las dos temporadas anteriores en las cuales había diversos integrantes del equipo con distintas nacionalidades:  

“El hecho que vengan de las rondas los mejores jugadores colegiales te entusiasma, porque  vamos a tener herramientas para reforzar en lo que fallábamos. No nos hemos visto, pero nos sentimos fortalecidos. Se fueron extranjeros pero vino mucho talento mexicano”.  

El panorama para los Osos revela un inicio de temporada favorable, a pesar de los momentos turbios por los cuales se enfrente en deporte en México, las expectativas para el equipo de la capital mexiquense van en aumento. Por otra parte, dentro de su crecimiento deportivo el defensa Humberto Paniagua es participe entre los candidatos para el Global Combines el cual se presenta en Canadá, siendo uno de los dos representantes de los Osos LFA.  

El talento mexicano se manifiesta en cada una de sus expresiones, el deporte no es excepción, la garra de los integrantes del equipo toluqueño perdura gracias a la disciplina y coraje que vive en cada juego. Por ahora el jersey sigue en reposo, pero la resistencia deportiva que vive en cada uno de los corazones teñidos de azul y gris mantiene de pie a cada uno de los miembros de la familia de Osos LFA.  

(Foto: Danno Monte /cortesía)  


Categoría:
Nacional
Etiquetas:

    No hay etiquetas asociadas a éste artículo.

Vistas:
55

Notas Relacionadas