2020-12-10-perdieron-el-trabajo-pero-no-la-sonrisa-payasos-piden-un-buen-2021-en-la-catedral-de-toluca

Perdieron el trabajo, pero no la sonrisa: payasos piden un buen 2021 en la Catedral de Toluca

Payasos de Toluca festejaron este 10 de Diciembre, día Nacional del Payaso en México, con una visita a la Catedral de Toluca para pedir por un mejor 2021.  

Miguel García Conejo

Indicaron que este 2020, el año de la pandemia, será recordado como el más complicado de su historia, no solo imposibilitados para trabajar sino por la pérdida de muchos compañeros que dedicaron su vida a hacer reír a las familias. 

“Pidiéndole a Dios que pronto termine esto del covid porque no hay fiestas ya tampoco hay reventones, ya no hay nada de reventones, pero estamos aquí echándole ganitas y pidiéndole para que salga todo bien”, Roberto Díaz, payaso Cubito.

“Sobretodo para los que nos dedicamos al 100 por ciento a esto ha sido muy difícil, pero poco a poco vamos saliendo; los recursos  ya se acabaron, pero ni modo, hay que echarle ganas siempre; ver la vida positiva, así es el payaso; aunque estemos quebrados por dentro, siempre traer la sonrisa y darle alegría a la gente” Areli Díaz,  payasa Tapita.

Reconocieron que ante la dificultad para trabajar, muchos tuvieron que dejar por completo los escenarios, y buscar recursos para sus familias en otros sectores económicos. 

“De verdad que ha sido muy difícil en cuestión de los eventos, yo creo que todos los compañeros hemos tenido la necesidad de buscar otra chambita, yo he tenido que trabajar, por ejemplo, el Uber en el Didi; ¡ah, ya di golazo!, tenemos que echarle ganitas, no hay de otra para sacar este año, que ya se acabó (…) realmente pensábamos que esto iba ser como para uno o dos meses exagerando, pero se acabaron los 50 millones de pesos que tenía, y ahora qué hago, ahora tengo que echarle a la ruleteada, pero primero Dios vamos a salir de esta y nos va a ir mejor”.  

“He estado buscando otras alternativas, vendo crepas, vendo desayunos sorpresa, me pongo la careta para poder entregar los desayunos sorpresas y pues desde lejitos, pero sí ha sido muy complicado, muy difícil para nosotros” Areli Díaz,  payasa Tapita.  

Destacaron que, aunque en un principio fueron opción para algunos, los eventos en línea no terminaron por consolidarse dentro de las opciones de las familias por lo que muchos optaron por dejarlos y esperar el momento para poder regresar a los escenarios. Los trabajadores de la sonrisa terminaron sus festejos con una copa de futbol en lo que denominaron el payasofut para mantener la condición física contra el covid”. 

(Foto: Miguel García Conejo)


Categoría:
Nacional
Etiquetas:

    No hay etiquetas asociadas a éste artículo.

Vistas:
54

Notas Relacionadas