El sector empresarial mexiquense hizo un llamado al gobierno federal para que se les permita comprar la vacuna covid, una vez que esté lista, con la finalidad de abonar a la protección de sus trabajadores y evitar un nuevo cierre de empresas para el próximo año.
Miguel García Conejo
Luego de que se diera a conocer que no será sino hasta Mayo del 2021 que se reparta la vacuna entre la población económicamente activa, se destacó la importancia del libre mercado.
De acuerdo con el esquema que presentó el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el plan de vacunación contra el Covid-19 desde Palacio Nacional, la prioridad son los trabajadores de la salud, personas de 80 y más, 70 y más, 60 y más, 50 y más, 40 y más, población menor de 40 años; en ese orden.
La meta de la cobertura al final del 2021, según el plan, es del 75% de la población de 16 y más años.
En ese sentido, Gilberto Sauza, presidente de la CONCAEM, señaló que se prevé que la vacuna cueste entre 25 y 30 dólares al consumidor final en Europa, por lo que se considera que es un precio accesible si se ve cómo una inversión.
“Los municipios que tengan para cubrir a su población, los estados que tengan para cubrir a su población, si se recargaran con el sector económico, te puedo asegurar que sería mucho más fácil, mucho más rápido y mucho más viable el poder cubrir la vacunación; y esa propuesta la ponemos sobre la mesa desde el Consejo de Cámaras”.
Lamentó que con la vacuna de la influenza no se les permitió acceder a la compra, lo que hubiese significado una mayor aplicación, además de que, enfatizó, cuando se deja paso a la libre empresa se reduce en un número significativo el mercado negro, por lo que aseguró, estarán a la espera de que su propuesta sea analizada por las autoridades federales.
(Foto: archivo)
Categoría: Nacional |
Etiquetas:
No hay etiquetas asociadas a éste artículo. |
Vistas: 15 |