El rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Alfredo Barrera Baca, reconoció que en lo que va de la pandemia, al menos 400 miembros de la comunidad universitaria han dado positivo a Covid-19.
Miguel García Conejo
En contraste, añadió, han registrado apenas diez decesos, por lo que se han reforzado el teletrabajo y las clases virtuales para minimizar los riesgos.
En entrevista, Barrera Baca destacó que se han tenido que cerrar edificios enteros por brotes que se han dado de coronavirus.
“Tenemos conocimiento de contagios, principalmente de trabajadores administrativos, esta semana de nuevo en el Edificio Administrativo, que es donde tenemos un poco de mayor presencia de trabajadores. Tenemos un registro permanente, la Secretaría de Rectoría, a través de la Dirección de Seguridad Universitaria, se hace un seguimiento cada semana a todas las oficinas”.
Es a partir de dos contagios que se define un confinamiento del espacio, por lo que se lleva un registro puntual de quiénes y en qué horarios asisten a los edificios de la autónoma mexiquense.
En cuanto a los casos, Barrera Baca destacó que se les ha dado puntual seguimiento y que, en el caso de los alumnos, se cuenta con un seguro que se activa, por lo que no se les deja solos.
“En el recuento que comentábamos en la reunión pasada del Consejo Universitario hablábamos de más de 400 contagios a lo largo de estos ocho nueve meses de la pandemia y alrededor de ocho o diez decesos de trabajadores y docentes. Alumnos: ninguno”.
Para los alumnos que han perdido a sus padres a causa del Covid, puntualizó que a través del Seguro Facultativo se les brinda apoyo económico para la familia y para el estudiante, con la finalidad de inhibir la deserción.
(Foto: Archivo)
Categoría: Nacional |
Etiquetas:
No hay etiquetas asociadas a éste artículo. |
Vistas: 16 |