El gobierno municipal de Toluca, siguiendo la visión del alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez de concientizar a la población en torno de las medidas sanitarias durante la contingencia por COVID-19, lanzó una estrategia enfocada a los pueblos originarios en su lengua materna.
Desde el inicio de la pandemia por coronavirus, Toluca se ha caracterizado por impulsar acciones efectivas para prevenir el mayor número de contagios y decesos, entre ellos la inclusión en el Bando Municipal de la obligatoriedad del uso del cubrebocas en espacios públicos.
Desde el inicio de la administración la capital se ha caracterizado por ser un municipio incluyente, por lo que a través de la Dirección General de Bienestar Social de Toluca, el Departamento de Apoyo a las Comunidades Indígenas y el representante indígena ante el Ayuntamiento, Juan García Atilano, se realizó un video en lengua otomí, representativa de la zona norte de la capital, para llegar a este importante segmento de la población.
En el video, el representante indígena explica la forma correcta de utilizar el cubrebocas y recomienda lavarse las manos, quedarse en casa lo más posible y, en caso de salir, cambiarse la ropa al regresar y cuidar a todos los integrantes de la familia.
El gobierno municipal de Toluca exhorta a los toluqueños a no bajar la guardia ante la cercanía de la época invernal, así como a continuar con todas las medidas sanitarias por la salud de todos.
Categoría: Nacional |
Etiquetas:
No hay etiquetas asociadas a éste artículo. |
Vistas: 75 |