Mauricio Massud adelantó que la Canirac ya prepara lo que será la puesta en operación de su propia aplicación, que operará con una cuota fija, a diferencia del resto, que lo hace con una comisión de cobro en cada envío lo cual afecta el balance de ganancias en los pequeños negocios. Esta, dice, será lanzada en el estado de México a inicios de 2021.
Miguel García Conejo
Por otra parte, el presidente de la Canirac informó que alcanzaron un acuerdo con las principales aplicaciones de envío de comida a domicilio, vía plataforma, para disminuir el porcentaje de cobro a los pequeños comercios por entrega.
Mauricio Massud, presidente de la Canirac en el Estado de México, informó que si bien esta vía se consolidó como la oportunidad de tener ingresos durante la emergencia, el monto de cobro a los pequeños restaurantes generó que muchos optaran por abandonar la posibilidad por las pérdidas que generaba en compras mínimas.
“Fue un tema de remar contracorriente durante lo más fuerte de la pandemia cuando estuvimos cerrando las puertas en operación y sólo teníamos el delivery había porcentajes que había por arriba del 40 por ciento, imagínate de un cheque promedio pues era un costo muy alto que inclusive se llegaba perder dinero de ese cheque al usar estas aplicaciones”.
Con ello, tras meses de negociaciones indicó que pudieron lograr con las principales plataformas una disminución en las comisiones que se les cobra del 10 por ciento; cantidad marginal pero que dice les ayuda a seguir alentando la reactivación en el escenario de pandemia.
“Entre los 25 y 30 por ciento, entre ellas te puedo decir Rappid, la parte de Uber nos costó un poco de trabajo, luego entró Didi al mercado nacional, entonces los rangos están sobre 25 y 30 por ciento que todavía son altos, si hacemos la matemática, nosotros, lo ideal es de 15 a 10 por ciento lo que debería de costar un cobro de comisión por entrega de tus platillos”
Categoría: Nacional |
Etiquetas:
No hay etiquetas asociadas a éste artículo. |
Vistas: 62 |