Delgada, con una sonrisa que impide ver el cubrebocas, y una mirada profunda que esconde miedo e certidumbre de saber si regresará con bien a casa después de su labor, así es Zayra Anahí Mena Rivas, oficial de Tránsito de Toluca, quien en las últimas horas trascendió a nivel nacional por su valor, coraje y entrega al realizar su labor.
Miguel garcía Conejo
Eran minutos después de las tres de la tarde cuando la oficial intentó infraccionar una unidad mal estacionada en el centro de la capital, al buscar retirar la placa, el chofer mantuvo el tránsito del vehículo, lento pero desafiante hacia la representante de la ley; la respuesta de ella quedará para siempre como ejemplo de coraje de una mujer el “no te voy a dejar ir” retumbará por siempre.
Agresión inmortalizada por un teléfono celular pero que, reconoce y lamenta, son eventos de todos los días, esto al recordar que no se infracciona al que no viola el reglamento de tránsito.
“Como lo pudieron observar, nos avientan los vehículos normalmente, es común, están en contra de que se les retire una placa, pese a que están cometiendo una infracción (…) se vuelven muy agresivos más los hombres, no saben respetar a una autoridad femenina, yo se que hay altas y bajas, pero yo se que no es valido criticar a todos por igual tanto hacemos, en general actuamos para servirles a ustedes para que se sientan protegidos”
De formación, química refiere que dejó su especialidad para luchar desde este lado de la trinchera y aportar su granito de arena en hacer una mejor ciudad para todos, una ciudad segura para las mujeres.
“Es impotencia, lamentablemente a muchos se les olvida que todos provenimos de una mamá, y que por ser mamás y por provenir de ellas merecemos el respeto, oficialmente tanto hombres como mujeres nos lo merecemos pero creo que se ha perdido más en el aspecto de la mujer“.
Más allá de las felicitaciones por el hecho, indica que siempre recordará la solidaridad de las familias que la apoyaron en ese momento, como muestra de que la unión hace la fuerza.
“Es un sentimiento incomparable, estoy muy agradecida con todas aquellas personas que me apoyaron, no encuentro la manera de agradecerles el apoyo, realmente fue algo sorprendente; no siempre encontramos una respuesta positiva del público me sentí con satisfacción porque creo que estoy haciendo bien mi labor, no hay palabras solo para agradecerles el hecho de haberme apoyado”.
Madre soltera de una niña de tres años, y hoy a la espera de un nuevo pequeño con apenas dos meses y medio, Zayra Anahí es un ejemplo de la mujer mexicana dispuesta a dar todo para sacar adelante a los suyos.
“tienen una mamá responsable que nunca va a dejar que las lastimen y que si alguna mujer o hombre requiere de mi apoyo cuenten conmigo” declaró.
(Foto: Miguel García Conejo)
Categoría: Nacional |
Etiquetas:
No hay etiquetas asociadas a éste artículo. |
Vistas: 50 |