2020-10-27-verificadores-de-metepec-nos-roban-la-mercancia-denuncian-comerciantes

Verificadores de Metepec nos roban la mercancía, denuncian comerciantes

“Nosotros sólo queremos trabajar se tiene que buscar una solución queremos pagar nuestros derechos como lo hacíamos siempre está la pandemia muy fuerte le pedimos por favor que se toque el corazón”.

Miguel García Conejo

Así lo expresó Josefina Antonio Castillo, Comerciante ambulante del municipio de Metepec al solicitar al Ayuntamiento local una solución que permita a vendedores tradicionales de tamales, papas, elotes y fruta poder trabajar en la parte final del año.

Al encabezar una protesta, un contingente de al menos 50 comerciantes, denunció presuntos casos de abuso por parte de verificadores de la instancia de gobernación de este municipio.

Los inconformes indicaron que la autoridad sigue en la misma posición para no dejar laboral a los 380 comerciantes ambulantes de estos alimentos tradicionales por lo que cuando buscan ganarse la vida, y son sorprendidos, son víctimas de abuso por parte de los inspectores acusaron que se llevan sus mercancías en vehículos no oficiales además de que cuando intentan recuperar sus productos siempre les regresan menos.

“se burlan de nosotros se llevan la comida y se la comen cuando vamos a recuperarla siempre hay menos no es justo lo que nos hace sólo buscamos llevar el sustento a casa”, refirió Martha comerciante.

Reiteraron que están en la mejor disposición de pagar sus permisos temporales como en años pasados lo hacían, al sostener que las familias tienen casi 20 años realizando esta venta y siempre se han logrado acuerdos con el Ayuntamiento para el pago de un permiso.

De igual forma reprocharon que las multas son desproporcionadas toda vez que deben pagar entre 1200 y 1500 pesos para recuperar sus productos esto en la primera ocasión pero que pueda subir hasta 2500 por lo que en ocasiones no vale lo que les han quitado por lo que tienen que dejar perder el alimento que intentaban vender en calles.

Llamaron al Ayuntamiento y a la edil Gabriela Gamboa a un diálogo sincero para que más allá de lo que se estipula en el bando municipal donde se prohíbe el comercio ambulante se logre un punto de consenso que permitan las familias de escasos recursos originarias de este municipio ganarse la vida ante la recepción por la pandemia que ya se sufre.

“No queremos pelear no queremos confrontarnos sólo queremos trabajar que nos digan cuánto tenemos que pagar al Ayuntamiento y lo pagaremos pero pedimos la oportunidad de ganarnos la vida como lo hemos hecho los últimos años” Expresó Juan uno de los quejosos.

Foto: Miguel García Conejo


Categoría:
Nacional
Etiquetas:

    No hay etiquetas asociadas a éste artículo.

Vistas:
43

Notas Relacionadas