Por más de 40 días la delegación mexiquense de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte ha retrasado la entrega de permisos a operadores del transporte público, lo que ha generado pérdidas económicas de importancia pues hasta el 96 por ciento de las mercancías del país se mueven por la vía terrestre.
Miguel García Conejo
Cansado de la situación, permisionarios y transportistas se manifestaron en las instalaciones de la SCT ubicadas en Santa Cruz Atzcapotzaltongo, pues los acuerdos firmados en 2006, aseguraron, fijan un plazo máximo de 6 días hábiles para finalizar el trámite.
“No nos atienden, no nos dan reunió y pues hora nos orillaron a esto para que e nos hagan caso y podamos tener una situación pronta a esta situación, ya que los transportistas y empresarios aparte de toda la pandemia y toda la economía que se está perdiendo por todo esto, encima nos tienen con casi dos meses paradas las unidades, sin valorar que ellos tienen un gasto de mensualidad, diésel, operadores y toda la logística que requiere tener el transporte”, comentó Sergio, afectado.
A la fecha son más de 400 empresas las afectadas con los retrasos por parte de la delegación de la SCT, por lo que se prevé que son más de 2 mil familias las afectadas.
“Esperamos que la directora Apolonia nos de solución, nosotros transportamos todo tipo de productos por lo que los productores también están afectados con la situación”.
El sector más afectado con la situación que no permite al transporte de carga circular es el de los productos no perecederos, por lo que temen que el retraso se convierta en inflación de los productos de la canasta básica.
Foto: Miguel García Conejo
Categoría: Nacional |
Etiquetas:
No hay etiquetas asociadas a éste artículo. |
Vistas: 20 |