Este fin de semana , en las redes sociales de la Secretaría de Cultura estatal, se presentó para la comunidad infantil y juvenil, la puesta en escena “1,2,3 por mí y todos mis amigos”, a cargo de la Compañía Bravísimo.
Con una sencilla escenografía, basada en tres casas de campaña que simulan el encierro en forma de un camping apocalíptico, Memo, Katy y Baqueta, amigos de verdad, compartieron su historia de resiliencia, en la que hacen todo por mantenerse unidos.
Derivado del aislamiento obligatorio, como resultado de la pandemia que a todos aqueja, estos tres personajes sufren la separación física y enfrentan circunstancias adversas que son resueltas a base del gran sentido de amistad y solidaridad con que cuentan.
Con una ambientación e iluminación ad hoc y a través de una pieza de reguetón, hablan de la sana distancia de 1.5 metros que se debe mantener y de cómo surgió este fenómeno viral, al tiempo de recordar las medidas de protección que se deben acatar.
Dinámica y divertida, a pesar de tratar un tema triste, esta obra de teatro echa mano de todo tipo de música, desde la clásica hasta la electrónica, para destacar los estados de ánimo de los tres inseparables amigos.
El fin está próximo, pero por lo pronto todo seguirá igual, así finaliza esta pieza de teatro que, a decir de los tres participantes, “estamos contando historias y estas historias no son solo de nosotros, también son acerca de ustedes”.
(Foto: Especial Portal)
Categoría: Nacional |
Etiquetas:
No hay etiquetas asociadas a éste artículo. |
Vistas: 96 |