2020-10-09-la-voz-poetica-48

La Voz Poética 55

DECISIONES ® 

Daniel Cortez 

Por si te vas 

Abre la ventana, respira, el agua salada no sólo está en el mar y en muchas ocasiones ayuda a contener el alma, las lágrimas son un bello oasis donde te puedes bañar para reconocer la existencia. Sonríe un poco, queda mucho ánimo para seguir esta aventura llamada vida, en las manos ya reconoces la alegría para poder colmar tus días de las emociones que encierras en los ojos. 

Camina, corre, grita, el mañana vendrá con mejores instantes para guardar en la memoria, en mi palabra tendrás un “gracias”, en mis manos un apretujón con la delicadeza de honrar la evocación de este verso, de esta amistad disfrazada de emociones, dividida en sensaciones y conjugada en sudor. 

Por si te vas, calma mi llanto un instante, guarda mi llave debajo del florero donde la hallaste alguna vez y retírate tranquila, que con su dosis de tiempo el corazón tendrá la calma al dejar de intercambiar sonidos. Así que alégrate un poco, aunque el rio quiera brotar, no olvides que se quedará un rastro de humedad en nuestros cuerpos, un beso eterno en el recuerdo y la sensación de haber disfrutado del amor. 

Por si te quedas 

Abre la puerta y dame un abrazo, mírame a los ojos y enséñame que esto tiene más que dar y que las letras aún poseen historias para remembrar nuestras manos juntas recorriendo horizontes, besa mis labios y guárdame en los ojos esa sonrisa, olvidemos que la falta de comunicación casi arruina el detalle que llevamos en cada latido de nuestra andanza juntos. 

Bebe un poco de mí, aclaremos las notas que han oscurecido los detalles en esta circunstancia (ni tú eres mala, ni yo soy santo). Las huellas del ayer siempre tendrán motivos para querer opacar el brillo. Sin embargo, en nuestros soles tenemos la fuerza exacta para emprender un nuevo viaje, crear nuevas constelaciones sin utilizar lunares, y encontrar en nosotros la respuesta de por qué seguir. 

Por si te quedas, no olvides que las arterias han unido nuestro néctar y la distancia nos desangraría, así que no vale la pena encarcelar las negaciones donde habita nuestro cariño, dejemos que se vayan con las inseguridades, haciendo fuerte el lazo al sincerarnos, entonces olvidémonos de las decisiones que no se tomaron y enfrentemos lo que el destino ponga a nuestros pies.  

Foto de Caryn en Pexels 


Categoría:
Nacional
Etiquetas:

    No hay etiquetas asociadas a éste artículo.

Vistas:
34

Notas Relacionadas