2020-10-06-teletrabajo-llego-por-la-emergencia-se-quedara-por-practico-empresario

Teletrabajo llegó por la emergencia; se quedará por práctico: empresario

Con el Covid-19, el teletrabajo ha ganado impulso lo que supone una ventana de oportunidad para redefinir las condiciones laborales una vez que la emergencia sanitaria haya sido superada.

Miguel García Conejo

Así lo señaló Fernando Núñez, Subdirector de Recursos Humanos de PM Steele al destacar que la “Encuesta regional 2020: ¿Cómo se transformó el ámbito laboral y familiar?” revela que México es el país de Latinoamérica en el que el teletrabajo ha tenido mayor aceptación y donde las expectativas para esta modalidad son altas.

En el país 84 por ciento de las personas, aún con la emergencia, ha gustado de vivir la experiencia del teletrabajo. Además de que 76 por ciento encuentran que esta herramienta se adapta a su puesto. 

Además la encuesta revela que el 54 por ciento de los cuestionados señaló que, después de la emergencia, le gustaría trabajar con las mismas condiciones.

“Esto nos debe llevar a reconsiderar cuáles son las condiciones ideales para el nacimiento de un nuevo esquema de trabajo que favorezca el bienestar físico y mental de los colaboradores, a la par que se sigue impulsando el crecimiento de cada empresa con sus respectivas industrias”, añadió Fernando Núñez.

Asimismo, destacó que el ejercicio de no tocar para reducir la posibilidad de contagio, ha desplegado una diversidad de opciones para hacer posible la nueva normalidad y así reactivar la economía. 

“De la mano de la tecnología, la consigna del no contacto físico, se vuelve una realidad necesaria, así, el diseño de soluciones para que las y los colaboradores puedan entra, salir, moverse, trabajar, comer, así como divertirse dentro de los inmuebles con el menor riesgo posible, refuerza las medidas sanitarias como el uso del cubrebocas, la desinfección de superficies y objetos de uso común, así como la ventilación de los inmuebles”.

La pandemia ha sido un catalizador para llegar a la modernización de la industria 4.0, la cual permitirá automatizar los procesos, salvaguardará el bienestar de los colaboradores y los dotará de las herramientas necesarias para gestionar al 100% sus actividades dentro de las oficinas e incluso fuera de ellas”.

L empresario consideró que, En la medida que las empresas, empleadores, así como colaboradores se adapten a las nuevas circunstancias y desarrollen un sentido de corresponsabilidad de cuidarse en la oficina, casa u otros sitios, comenzarán a notar los beneficios económicos, sociales e incluso ambientalistas de mantener un esquema mixto de trabajo.


Categoría:
Nacional
Etiquetas:

    No hay etiquetas asociadas a éste artículo.

Vistas:
35

Notas Relacionadas