"Los papás también crecen, envejecen y se enferman"
Ximena Barragán
A los 31 años de edad, las preocupaciones y el enfoque de vida de Andrés Canalla son distintos que aquellos de cuando comenzó a escribir, a los 16 años, momento desde el cual la música ha funcionado para él como una especie de terapia, a través de la cual puede comunicar emociones de la única forma que le es posible.
Así, el también vocalista de la banda pop rock Tungas, ha dejado los temas de desamor y nostalgia adolescente por aquellos que le conciernen en un momento de crecimiento y evolución personal y musical, en el que encuentra en la guitarra acústica una licencia para explorar su arte de una manera más "lenta y sutil".
Exploración, con la que además se encuentra con su aspiración de la infancia de componer y tocar música folk, influenciado por cantautores americanos como Bob Dylan, que su padre le presentó, así como la posibilidad de explorar más posibilidades creativas desde una expresión individual.
En esta línea emocional y creativa, Andrés compuso su más reciente sencillo "Canción para mi madre”, en la que logra universalizar lo individual, una historia difícil, pero necesaria de enfrentar.
“Mi mamá enfermó hace 3 años, un día me senté con la guitarra, empezó a salir".
El sencillo, que presenta una interesante interacción de texturas de guitarra y voz, pondera los silencios y una evolución melódica cuidadosa, formará parte de su primer LP como solista, el cual espera lanzar a principios del año próximo “Febrero, siendo positivos”, una vez que las medidas de prevención sanitarias permitan llevar a cabo una gira.
Foto: Redes
Categoría: Nacional |
Etiquetas:
No hay etiquetas asociadas a éste artículo. |
Vistas: 36 |