Aunque el amparo que gestionó la Universidad Autónoma del Estado de México por la designación un contralor externo continúa en nuevo juzgado, la entrega recepción de La Oficina de la Contraloría Universitaria ya se realizó.
Miguel García Conejo
A decir del rector de la UAEM, Alfredo Barrera Baca, a la par de la creación de la nueva contraloría enfocada a la fiscalización de recursos, se creó la Dirección General de Control y Evaluación de la Gestión.
En ese sentido, detalló que la labor del nuevo contralor, Victoriano Barrios, se centrará en la fiscalización y en ver si pueden derivarse o no en responsabilidades administrativas asociadas a actos de corrupción mientras que la nueva dirección a cargo de Jorge Centeno estará abocada a preservar el patrimonio y evaluar el desarrollo de los universitarios.
“Es un complemento, la Contraloría Universitaria, desde 2005-2007, que se precisó en la Ley, en el Estatuto y Reglamento, tenía una serie de funciones abocadas a custodiar el patrimonio, a vigilar del desempeño de los universitarios, es decir, tenía una serie de funciones que se circunscriben a la fiscalización de los recursos”, comentó Barrera Baca.
Añadió que el amparo tuvo que ser cambiado de juzgado ya que el juez anterior se declaró con conflicto de intereses al ser universitario.
Estos días, apuntó, se trabajará en la definición del personal que quedará adscrito a esta área que estará enfocada exclusivamente a la fiscalización de recursos, separando a los trabajadores universitarios que se adscribirán Dirección general de Control y evaluación de la gestión.
Categoría: Nacional |
Etiquetas:
No hay etiquetas asociadas a éste artículo. |
Vistas: 76 |