2020-09-09-1200-mdp-perdidos-por-cancelacion-de-eventos-en-salones-de-fiestas-urge-la-reactivacion-gomez

1,200 mdp perdidos por cancelación de eventos en salones de fiestas, urge la reactivación: Gómez

Empresarios de salones de fiestas estiman que derivado del paro por la pandemia, en el Estado de México estas unidades económicas han perdido poco más de  mil 200 millones de pesos por la cancelación de fiestas y encuentros.   

Miguel García Conejo 

César Enrique Gómez, presidente de la recién conformada Asociación Empresarial de Eventos Sociales en el Estado de México, (AEEEM) informó que se cumplen seis meses en los que no han podido trabajar, lo que ha representado ya el cierre y despido decenas de sus trabajadores.  

“Tuvimos el caso de dos empresas que han cerrado, muchas están vendiendo como tal su mobiliario por causa de esta parte; las rentas los están comiendo, son empresas familiares,  las cuales dan de 12 a 20 trabajos o familias, (…) estamos hablando de 30 mil empleados por los 50 agremiados que estamos dentro de la asociación. De esos tres mil, el 80 por ciento ha sido, desgraciadamente, pues temporalmente desecho de su trabajo”.  

Frente a este escenario dio a conocer que solicitarán al gobierno estatal poder regresar a la actividad cuando el semáforo epidemiológico esté en color Amarillo, a partir de ceñimiento a un protocolo sanitario apoyado por el colegio de médicos mexiquenses que, dicen, además de reactivar al sector ayudará a disminuir la cifra de eventos clandestinos sin medidas prevención.  

En la parte final del año se puede concentrar hasta el 40 por ciento de su actividad.    

“Es un voto de confianza ante nuestras autoridades  para que nos dejen regresar a trabajar, sabemos que es una normalidad diferente a lo que estamos acostumbrados, pero estamos seguros que estamos preparados y capacitados para poder regresar a trabajar de la mejor manera y adecuada”, Karla Espinoza, mesa directiva AEEE.   

En el protocolo de seguridad, además de replicar las medidas ya conocidas, adhiere aforos máximos en los salones del 50 por ciento, limitar el tiempo de las fiestas a cinco horas, sin tornafiesta, mesas separadas un metro de distancia con el 60 por ciento de su capacidad además de pistas de baile con marcas permitiendo solo el baile de pareja con controles en el consumo de alcohol que garanticen la sana distancia.  

El llamado que hace la recién conformada asociación es a más empresas familiares sumarse para fortalecer la demanda de regreso a la actividad, que afecta Salones de Fiestas, jardines, florerías, animadores, músicos, banqueteros, meseros, proveedores, valet parking,  y hasta servicios de fotografía y video.  

(Foto: redes) 


Categoría:
Nacional
Etiquetas:

    No hay etiquetas asociadas a éste artículo.

Vistas:
57

Notas Relacionadas