Derivado de la reapertura gradual de las unidades económicas, los delincuentes también han regresado a su embate social, concentrando las pequeñas y medianas empresas la mayor cifra de delitos, así lo denunció Laura González Hernández, Presidenta del Consejo Coordinador Empresarial Estado de México (CCEM).
Miguel García Conejo
A decir de la líder empresarial, en el periodo de transito al color naranja del semáforo epidemiológico, en el Estado de México el robo a negocios creció 88.5 por ciento, esto durante el periodo de mayo y julio para concentrar hasta el 25 por ciento del total nacional.
Indicó que de acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en enero se registraron 1 mil 358 robos a negocios, en febrero 1 mil 481, marzo 1 mil 277, abril 1 mil 288, mayo 1 mil 099, siendo la cifra más baja en lo que va del año, para después, en junio repuntar hasta 1 mil 691 casos y alcanzar lo más elevado en julio con 2 mil 072 robos de este tipo.
“Es muy lamentable que se presenten estos ilícitos cuando las empresas comienzan a reactivarse y muy grave que el 63% sea con violencia, lo cual propicia que sea más difícil una recuperación económica” expresó.
Lamentó en el mismo sentido que se mantengan a la alza también el robo a transporte público colectivo, fraude, extorsión y otros delitos que afectan al sector empresarial y a sus plantillas laborales que tratan de retomar actividades y regresar a la normalidad.
Con ello hizo un llamado a las autoridades de los tres niveles de gobierno para que impulsen acciones en favor de la seguridad de los mexiquenses y reorganicen sus protocolos para hacerlos más eficientes y de utilidad, de lo contrario no podrá avanzarse en la recuperación que requiere todo el sector económico.
(Foto: redes)
Categoría: Nacional |
Etiquetas:
No hay etiquetas asociadas a éste artículo. |
Vistas: 105 |