Derivado de la emergencia epidemiológica por el Covid 19, las actividades del Comité Organizador Rumbo a los 500 años de Toluca, como municipio, debieron suspenderse en los temas relativos a los festejos, no así en la acción de apoyo a la comunidad.
Miguel García Conejo
De acuerdo con Carlos Monroy Carrillo, presidente del organismo ciudadano, la situación que enfrentamos como sociedad obligó a hacer esta pausa “momentánea” para concentrarse con el gobierno municipal a las necesidades que amerita la emergencia.
“En este momento se decidió que lo más apremiante era apoyar a la ciudadanía, a la ciudad de Toluca para evitar el contagio de esta pandemia y hicimos una pausa en los trabajos y nos hemos dedicado a tres cosas primero, apoyar a los doctores que están en el frente de batalla”, refirió.
Con ello, de la mano de organizaciones no gubernamentales, adheridas al comité por los 500 años, informó que han repartido más de ocho mil despensas a personas en condición vulnerable, junto con la donación de cubre bocas operadores del transporte público.
Puntualizó que esto no significa que se hayan suspendido estos festejos por los 500 años de vida de Toluca, sino que se esperará a superar la pandemia para recuperar las actividades previstas para el año 2022.
“Yo tengo mucha fe que ya con un tratamiento eficaz para esta enfermedad, ya con la vacuna, podamos salir; avanzar pronto. Se habla de que la vacuna estará en noviembre o diciembre; probablemente en México ya para el 2021 y ya con eso podremos reanudar los trabajos de manera más activa, aunque sí pensamos reunirnos de manera virtual para iniciar o prepararnos para el reinicio de estas actividades".
Recordó que este comité se dividió en varios apartados para reconocer el avance del municipio en el área de gobierno, bienestar, deporte, turismo, desarrollo de infraestructura, medio ambiente y cultura.
(Foto: Daniel Silva)
Categoría: Nacional |
Etiquetas:
No hay etiquetas asociadas a éste artículo. |
Vistas: 81 |